Huracán, con un decisivo ingreso de Ignacio Pussetto, autor de dos goles, se lo dio vuelta a Argentinos Juniors y consiguió un triunfo clave por 2-1 en La Paternal que le permitió salir de la zona de descenso y meterse entre los cuatro mejores del Grupo A de la Copa de la Liga.
Por la 10ma. fecha de la Copa de la Liga, el "Globo" logró una victoria de oro en el estadio Diego Armando Maradona con los goles de Ignacio Pussetto, quien ingresó en el segundo tiempo y en tres minutos (13m. y 16m. de penal) dio vuelta el marcador.
PENAL PARA HURACÁN
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) October 25, 2023
Marco Di Cesare tomó en el área a Héctor Fértoli y Nicolás Lamolina sancionó la penal máxima para el Globo#LPFxTNTSports pic.twitter.com/G8ybBcrJhf
Federico Redondo, a los 20 minutos del primer tiempo, había abierto la cuenta para el "bicho", que sufrió una nueva derrota y pone en peligro la clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año.
Luego un primer tiempo olvidable, el equipo de Diego Martínez pudo revertir un partido adverso con la entrada de "Nacho" Pusetto, el jugador que volvió de Europa para relanzar su carrera y ayudar a su antiguo club en un momento difícil.
Con su primer triunfo de visitante en el torneo, Huracán cortó una racha de cuatro partidos sin ganar y con 41 puntos salió de la zona de descenso.
Ahora está último Colón con 39 unidades (juega mañana ante Arsenal, de visitante), un punto abajo de Tigre (40) y dos de Huracán, Sarmiento y Vélez.
Además, el conjunto de Parque Patricios se metió entre los cuatro mejores de la zona A con 16 puntos.
En cambio, Argentinos quedó undécimo con 11 y en la tabla anual está al borde de quedar afuera del último puesto de acceso a la Copa Sudamericana.
La historia cambió por completo en la segunda etapa con la aparición de Ignacio Pussetto en Huracán.
El santafesino puso el 1-1 en la primera aproximación de Huracán en el área tras un centro de Mazzanti desde la derecha y un cabezazo en el segundo palo.
Apenas tres minutos después y nuevamente por la derecha, otro envío de Walter Mazzantti para Héctor Fértoli terminó en el penal infantil de Marco Di Cesare que cobró sin dudar Nicolás Lamolina.
Pussetto se hizo cargo y transformó un penal caliente en el 2-1 que terminó siendo clave y definitivo.