Tras la salida de Ricardo Zielinski, y antes de la llegada de Carlos Tevez, el principal candidato para dirigir a Independiente era Ariel Holan. En las últimas horas el director técnico habló mano a mano con Juan Pablo Varsky y reveló los motivos por los que no llegó a un acuerdo pese a haber sido el preferido de los hinchas.
Para comenzar, manifestó: "Yo voy a volver al club cuando pueda hacer el 100x100 de lo que quiera. Si el club va a buscar a un entrenador pero dos lo quieren y tres no es difícil. A mi no me querían todos, me fueron llamando de diferentes sectores y sentí que no había unanimidad, no había convicción, si no que necesidad y se los dije".
"Agradezco de corazón los miles de mensajes que me mandaron, pero pensé en el club y no en mí, por eso no agarré cuando se fue Zielinski. Si le hubiese hecho caso a todos hubiese agarrado y no era lo mejor para Independiente, pero siempre voy a estar para el club", añadió Holan, quien llegó a Independiente el 29 de diciembre de 2016 luego de su gran paso por Defensa y Justicia.
Para finalizar, el campeón de la Copa Sudamericana 2017 reveló cómo fue que se enteró que lo habían expulsado de su cargo: "Yo me quería quedar cuando me echaron, soñaba con hacer lo mismo que Marcelo en River. Me enteré por Crónica TV que me habían echado, fue muy doloroso pero ya está. Recuerdo la tristeza de que hayan interrumpido un proceso que yo creía que podía seguir funcionando".
El 30 de junio del 2019, pese a haber anunciado su renovación de contrato días atrás, Holan dejó de ser el director técnico de Independiente. Con el Rojo ganó dos títulos: la Sudamericana del 2017 y la Copa Suruga Bank del 2018.