Desde que asumió la actual dirigencia y Juan Román Riquelme se hizo cargo de la gestión del fútbol de Boca, el club ganó una buena cantidad de títulos y también revirtió el historial reciente ante River -al que superó en los Superclásicos decisivos por Copa Argentina o Copa de la Liga-, pero es cierto que se mantiene una cuenta pendiente en los cruces ante los otros cuatro grandes.
Desde 2020 para acá, Boca se enfrentó en 31 oportunidades a River, San Lorenzo, Racing e Independiente. De ese total, ganó solamente seis y perdió en 11 ocasiones. Donde más sufrió fue cada vez que salió de la Bombonera. Demasiado para las aspiraciones del Xeneize.
En concreto, el detalle es el siguiente:
- De local: 3 victorias, 7 empates y 2 caídas
- En cancha neutral: 3 empates y 2 caídas
- De visitante: 3 victorias, 4 igualdades y 7 caídas
De esos triunfos, corresponden dos ante el Millonario, otros dos frente al Rojo y los restantes contra Racing. Al Ciclón, en tanto, no le pudo ganar ni empatar. Por su parte, los empates se desglosan en cuatro frente a River e Independiente y seis contra Racing. Finalmente, sufrió tres caídas con los de Núñez, una con el Rojo, cuatro ante la Academia y tres ante el Ciclón.