Aun brillando en el Manchester City y con la Champions League bajo el brazo, Julián Álvarez nunca se olvida de sus raíces riverplatenses, ese club que lo formó para hoy estar en la cima del planeta fútbol. Y así lo volvió a dejar en claro este domingo, en la previa de la goleada de los Citizens en el derby contra el Manchester United en el que fue titular, cuando confesó que "esperemos" que no se dé un cruce con Boca en el Mundial de Clubes.
Claro, el Xeneize jugará el 4 de noviembre la final de la Copa Libertadores ante Fluminense y, de conseguir la séptima, se ganará el boleto directo a ese certamen que podría enfrenarlo con los de Pep Guardiola (campeones de la Champions) en una hipotética definición por el título o por el tercer puesto. Ante la consulta sobre esta posibilidad, la Araña fue cauto pero no ocultó su fanatismo por River.
"Bueno, estamos hablando de posibles cosas que podrían suceder. Esperemos que no pase, ja. Pero bueno, si tocara enfrentarlo como siempre, con el mismo respeto y esperando que gane mi equipo", dijo Julián Álvarez en diálogo con el canal oficial del Manchester City minutos antes de lo que seria la victoria por 3-0 en Old Trafford en la que jugó 86 minutos.
Cómo se juega el Mundial de Clubes y la chance de un Manchester City- Boca
Como cada año, el ganador de esta edición de la Libertadores jugará el Mundial de Clubes 2023 que se disputará en Arabia Saudita (del 12 al 22 de diciembre) y en el que ya están clasificados Manchester City de Inglaterra (Europa), Urawa Red Diamonds de Japón (Asia), Al Ahly de Egipto (África), León de México (Concacaf), Auckland City de Nueva Zelanda (Oceanía) y Al Ittihad del país anfitrión.
Los Citizens esperan en semifinales por el vencedor del cruce entre Urawa Red Diamonds de Japón y León de México, mientras que la otra llave estará compuesta por el campeón de la Copa Libertadores (Boca o Fluminense) y el ganador del duelo de Ahly de Egipto vs. Al Ittihad o Auckland.