El entrenador de Barracas Central, Sergio Rondina consideró que su equipo jugó ante Huracán como visitante "una final, aprovechando las necesidades de ellos", y valoró "mucho el empate (0-0) porque se logró en casa de un grande".
"No veníamos bien, sobre todo de visitantes, y de perder se nos iba a complicar, pero le jugamos a Huracán una final y no nos generaron peligro. Inclusive nosotros tuvimos dos opciones muy claras en el segundo tiempo. Supimos jugar con la necesidad de Huracán y si ganábamos, teníamos el 99 por ciento de la permanencia asegurada", dijo Rondina. "Ahora iremos por esos tres puntos pero bienvenido sea que recuperamos la memoria y volvimos a ser el equipo que sumó mucho en el primer torneo. Después bajamos el rendimiento colectivo de visitantes y de local estábamos bien hasta el partido anterior contra Gimnasia", refirió en la conferencia de prensa pospartido en el Tomás A. Ducó.
Rondina sostuvo que valora mucho "el empate, porque se jugó en casa de un grande que está presionado. Pero nosotros queremos lograr el objetivo de la permanencia cuanto antes. Porque en un momento estábamos más cerca de la Sudamericana que del descenso, pero siempre supe que el objetivo era ese. Somos un plantel austero y no tenemos la presión de otros equipos multitudinarios pero queremos seguir creciendo".
"En los 29 partidos que estoy en el club hubo un solo arbitraje polémico. Los errores solo se ven con esta camiseta. Mi objetivo desde que llegué es que no se hable de los árbitros.
Y entiendo a mis colegas Julio Falcioni y Néstor Gorosito que querían eliminar un descenso más, pero ya creo en los premios y castigos. No es fácil por el contexto del fútbol argentino, pero me parece bien que se mantenga lo reglamentado", cerró.
Fútbol - AFA
Martes 31 de Octubre de 2023 - 16:41 hs
Rondina: "Le jugamos a Huracán como una final"
El entrenador de Barracas Central consideró que aprovecharon "las necesidades de ellos" y valoró "mucho el empate (0-0) porque se logró en casa de un grande"
Fuente: Diez en Deportes - Télam