La rotura de ligamentos cruzados y meniscos que sufrió Neymar le trajo de todo, menos tranquilidad. Los rumores sobre fiestas con muchas mujeres y excesos habrían derivado en la separación del crack de la Selección brasileña y su novia, Bruna Biancardi, que fue madre de una beba hace poco más de un mes. En medio de todo esto, la Confederación Brasileña de Fútbol informó que el 10 será intervenido quirúrgicamente este jueves y los tiempos estimados para su recuperación no serían nada alentadores.
Según informó Globo Esporte este miércoles, la vuelta de Ney a las canchas no llevaría el plazo tradicional de las lesiones ligamentarias, que suele ser entre 6 y 8 meses. El medio deportivo brasileño aseguró que el jugador del Al-Hilal estaría al menos 10 meses fuera de competencia, lo que lo dejaría afuera de la Copa América 2024 en Estados Unidos.
La lesión de Neymar, principal estrella de la selección brasileña, ocurrió el pasado 17 de octubre en el partido frente a Uruguay por la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de 2026.
Al final del primer tiempo del partido en el que Uruguay se impuso por 2-0 a Brasil, en el estadio Centenario de Montevideo, el 10 sufrió una torsión en la rodilla en una jugada fortuita. El paulista de 31 años tuvo que ser retirado de la cancha en camilla y entre lágrimas y abandonó el estadio con la ayuda de muletas.
La ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco se une a la serie de lesiones que el mundialista y exjugador de clubes como Barcelona y PSG ha sufrido desde 2020 y que lo han dejado alejado de las canchas al menos 400 días.