Lucas Alario tendría todo arreglado con River Plate para sumarse al plantel en la temporada 2024, una vez que termine su contrato con el Eintracht Frankfurt de Alemania, y ponerse a las órdenes de Martín Demichelis,
Las versiones son muy fuertes e indican que el santafesino, oriundo de Tostado, quiere volver al equipo que lo vio triunfar, y con quien conquistó la Copa Libertadores en el 2015.
La primicia fue dada por el periodista Jorge Barril, quien dijo que: “Lucas Alario tiene todo arreglado con la dirigencia de River”. Los rumores indican que los dirigentes del equipo alemán ya acordaron el traspaso con sus pares millonarios para el año que viene.
Por su parte, el futbolista ya había alimentado la versión de su retorno al millonario cuando volvió a Argentina en junio 2023, para operarse de una lesión en su rodilla, y entrevistado en La Red declaró: “En lo personal no estoy muy cómodo en Alemania. Pasé a visitar a mis compañeros y me jodieron para que vuelva. Pasé dos años hermosos acá y me gustaría volver”.
En el fútbol argentino, el delantero santafesino de 31 años debutó en Colón de Santa Fe, y luego fue transferido a River Plate. Luego de 2 años exitosos en River, de la mano de Marcelo Gallardo, el tostadense emigró a la Bundesliga, primero al Bayer Leverkusen, donde estuvo durante 6 temporadas, para luego pasar esta temporada al Eintracht Frankfurt.
Lucas dejó un gran recuerdo en la hinchada millonaria, porque en los 82 partidos que jugó, marcó 41 goles y 12 asistencias. Además, de la mano de Gallardo levantó 5 trofeos: 2 Copa Argentina, 1 Copa Libertadores, 1 Recopa Sudamericana y 1 Surga Bank. En el 2024, el atacante buscará encontrar la regularidad goleadora que supo tener en River, y que nunca encontró en Alemania.