En Qatar 2022, Lionel Messi disputó sus partidos mas decisivos en su carrera con la Selección argentina. Mäs allä de sus siete goles, el 10 también dependió de otro ángel salvador llamado Dibu Martínez. A casi un año de la conquista de la tercera estrella, el capitán reveló que sintió en la atajada in extremis del arquero ante Randall Kolo Muani.
En diálogo con Olé, el flamante ganador de su octavo Balon de Oro reflexiono sobre aquella salvadora intervención del guardameta, que salvo mucho más que un partido con su pierna izquierda; "La jugada del Dibu fue tan rápido todo que, en ese momento, no lo viví como realmente fue. Enseguida hubo una contra nuestra. Sufrí más viendo los videos que en ese momento. Una jugada tan rápida…", recordó el capitán.
"Hasta el día de hoy es un momento muy emocionante. Incluso, cuando lo veo, más que ese momento… Capaz por vivirlo más tranquilo, ya habiendo pasado un tiempo, verlo me emociona aún más. Veo muchos videos hasta el día de hoy", reflexionó sobre el duelo ante Francia aquel 18 de diciembre de 2022.
Por otra parte, Messi habló sobre ese video viral antes del penal decisivo de Gonzalo Montiel; "Vi que se dijo que estaba hablando al Diego o a mi abuela… La verdad le pedí a Dios, como le pedí siempre. Le hablaba a Cachete, que lo meta, que defina ya, que no lo estire más… Decía ‘por favor, Cachete, metelo, que termine acá’. Estaba rezando, como en alguna otra tanda