Fútbol - Informe

Lunes 06 de Noviembre de 2023 - 09:51 hs

Cuál fue el motivo por el cual Almirón terminó presentando su renuncia en Boca

Al llegar a la Argentina tras perder la final de la Copa Libertadores 2023, el vicepresidente le bajó un mensaje terminante a los jugadores de cara al futuro previo a lo que fue la salida del entrenador.

Boca perdió la final de la Copa Libertadores 2023 por 2-1 ante Fluminense en el Maracaná, con goles de Germán Cano y John Kennedy (el peruano Luis Advíncula descontó para el Xeneize) y al llegar a la Argentina el vicepresidente Juan Román Riquelme mantuvo una charla contundente con el plantel antes de la renuncia de Jorge Almirón.

En el Boca PredioRiquelme tomó la palabra frente a los jugadores y el cuerpo técnico y bajó un mensaje terminante de cara al futuro. En principio, Román empezó agradeciéndole a todos por ilusionar nuevamente a los hinchas con ganar la séptima Libertadores, pero fue tajante con los próximos objetivos: catalogó de "vergonzosa" la posición en el torneo local y manifestó que deben ganar la Copa Argentina.

Inmediatamente finalizado este intercambio entre el ídolo boquense y el plantel xeneizeAlmirón le pidió dialogar a solas mientras los jugadores dejaban Ezeiza. Allí fue cuando el director técnico le expresó su decisión de renunciar y le argumentó diciéndole que no tenía las fuerzas para levantar al equipo tras el golpe contra el Flu, y que lo mejor sería dejar el cargo.

Lo cierto es que el oriundo de Don Torcuato no le puso impedimentos al DT, le aceptó la renuncia y al instante llamó a Mariano Herrón, técnico de la Reserva que asumirá interinamente en el primer equipo hasta fin de año con el objetivo de ganar la Copa Argentina para clasificar a la siguiente Copa Libertadores y sumar puntos en la Tabla Anual.

Los números del ciclo Almirón en Boca y su máxima deuda

Desde su debut ante San Lorenzo el 12 de abril de este año, Jorge Almirón dirigió 43 partidos a Boca y alcanzó una efectividad del 50%, producto de 17 ganados, 13 empates y 13 derrotas. Su máxima deuda radica en los partidos fuera de La Bombonera, donde posee un 36% de puntos obtenidos en 23 encuentros: apenas seis triunfos y siete empates, con 10 caídas.

Además de lo que fue la final de Libertadores perdida, lo que le cuestionará siempre el hincha de Boca a Jorge Almirón es haber perdido los dos Superclásicos del año: el primero 1-0 en el Monumental, con gol del colombiano Miguel Borja -de penal- por la Liga Profesional, y el segundo 2-0 en La Bombonera, con goles del venezolano Salomón Rondón y Enzo Díaz por la Copa de la Liga en la antesala a la vuelta con Palmeiras.

 

 

Fuente: TyC Sports