Si de sumar se trata en este ciclo de Ricardo Zielinski, Lanús está en el camino correcto. Después, se analizarán las formas, si gustan o no, pero con el "Ruso" en el banco no perdió en las últimas cuatro fechas, y ese es un síntoma positivo en la campaña luego de un mal comienzo la Copa de la Liga Profesional con Frank Kudelka y luego con Sebastián Salomón.
"Debido a las urgencias de los dos equipos, de la situación de final de campeonato, sabíamos que no iba a ser un buen partido", se sinceró el entrenador Granate, al que el punto le sirvió más, ya que se mantuvo en puestos de Copa Sudamericana, mientras que para el Tatengue fue improductivo por su situación de descenso en la Tabla Anual.
También Lanús tiene a su favor que llegó con cuatro bajas al estadio 15 de Abril, de las cuales tres son titulares: Lautaro Acosta con una lesión muscular en el gemelo derecho; Leandro Díaz quejado por una tendinitis de tendón en zona de Aquiles-sóleo y Diego Braghieri, con fractura de malar, piso de la órbita y apófisis cigomática izquierda, encontrándose en reposo a la espera de la cirugía. A ellos se suma José Sand, al que el cuerpo técnico le dio descanso.
Del pobre 0-0 en Santa Fe, Zielinski esbozó que fue "un partido de detalles, en el cual por las urgencias medianamente no había muchos espacios. El detalle podría haberlo marcado para uno u otro lado la pelota parada, algunas cosas son errores más que virtudes para los dos".
Con ocho puntos sobre 12 y respetando a rajatabla la media inglesa (seis de local y dos de visitante), el Granate se acomodó en la Tabla Anual y comienza a mostrar el libreto de su entrenador. Por ahora, se destaca la solidez defensiva, con un gol recibido y con Lucas Acosta sosteniendo el punto en la última jugada del partido ante un remate de Gonzalo Morales.
"Sabíamos que iba a ser así, queríamos sumar de a tres, no se pudo. Sacamos una situación difícil, un resultado que cuando no se puede ganar, sumar no está mal, pero no estoy conforme", finalizó el entrenador de Lanús.
En la próxima fecha, el Granate recibirá en La Fortaleza a Racing Club, el sábado 11, desde las 20, en lo que será la despedida de José Sand. Se espera un estadio a reventar de público para ver la última función del ídolo y máximo goleador de la historia del club con cuatro títulos en su palmarés.