En el marco de una pobre e inexpresiva actuación Belgrano cayó por 3 a 0 ante Tigre en Alberdi en un partido válido por la 13° fecha de la Copa de la Liga.
Los goles del “Matador” fueron anotados por el delantero Ezequiel Forclaz a los dos minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento convirtieron Nicolás Reniero y Cristian Zabala, a los 20 y 36 minutos respectivamente.
Tras la derrota el entrenador Guillermo Farré habló en conferencia de prensa y contó: “No fue una noche donde uno pueda rescatar muchas cosas. Fue contundente el 3 a 0. Más allá de lo que hizo el rival fue producto de nuestro juego. Nunca estuvimos en partido para poder ganarlo”.
Y agregó: “Hay que trabajar, reveer y analizar. Tenemos que plasmar en otro partido una mejoría”.
De todos modos, Farré dejó en claro que Belgrano “todavía está en la pelea. Era un partido importante en casa. Me voy más preocupado de lo normal. No pudimos poner en funcionamiento un juego que nos permita ser importantes en el transcurso del partido”.
Luego siguió con el análisis del 0-3 con Tigre y dijo: “Me cuesta encontrar algo positivo. Desde que empezó el partido hasta la finalización nunca tuvimos la posibilidad de revertir la situación”.
Y al ser consultado sobre las claves de este mal presente aseguró: “No hay una cuestión particular. Creo que contra Central Córdoba se hizo un buen partido pero quedó desdibujado por el empate. Con Lanús hasta la expulsión éramos nosotros los protagonistas. Y hoy sinceramente no pudimos en ningún momento estar en el partido”.
Además el DT explicó que “sobre la gente no tengo ninguna objeción. Ellos vienen a la cancha obtener una alegría y hoy no se la pudimos dar. La gente se exterioriza sobre su estado de ánimo. En la semana tengo que analizar por qué no tuvimos la rebeldía necesaria”.
Más adelante el entrenador se asumió como el principal responsable de la caída y destacó: “El planteo no fue el correcto y me haré cargo de lo que me tenga que hacer cargo”.
En ese sentido explicó que “si los jugadores no estuvieron en su mejor versión es producto de lo que hemos ofrecido nosotros en la semana. La fluidez de los jugadores también recae en lo que le hemos transmitido en la semana por eso me hago cargo”.
Sobre el planteo del rival remarcó que “cuando se juega de visitante y hacés un gol tempranero, te permite esos detalles de desesperar al rival y hacer tiempo, así que no me voy a quejar de eso”.
Por otra parte Farré señaló que “el objetivo de la permanencia ya lo habíamos logrado, hoy sabemos que nuestro objetivo es la clasificación a copas”.
Y concluyó su análisis diciendo que “cuando vos te sacás un objetivo primario y tan importante como era la consolidación en Primera nos podía llegar a permitir un estado de ánimo positivo para ir a buscar cosas importantes. Tuvimos esa mejoría que nos posicionó cerca de una clasificación a torneos internacionales. Sabíamos que estábamos cerca. Pensaba que podíamos jugar más sueltos y no ocurrió”.