Los conciertos de Taylor Swift y Red Hot Chili Peppers obligaron a la Selección argentina y a River a mudarse del Monumental. Los campeones del mundo recibirán a Uruguay en la Bombonera, mientras que el Millonario había confirmado que haría lo propio ante Instituto en Santiago del Estero. Allí, el Madre de Ciudades se preparaba para algo histórico, ya que el club de Núñez nunca había jugado como local fuera de su cancha. Sin embargo, hubo un cambio de último momento, luego de quejas masivas de socios y abonados por llevar el partido tan lejos del estadio de Núñez.
Este miércoles se confirmó que el campeón del fútbol argentino no jugará ante la Gloria en el norte del país, sino que lo hará en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini. Sí, la casa de Independiente. La noticia se oficializó en las redes sociales por intermedio del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tras el visto bueno de los organismos de seguridad que aceptaron trasladar un partido de Capital Federal a la provincia de Buenos Aires.
"Ante la solicitud realizada por River Plate para jugar su partido ante Instituto de Córdoba en el Estadio Libertadores de América, desde el Municipio de Avellaneda hemos habilitado ese pedido y vamos a tener el placer de recibir al último campeón argentino en la Capital Nacional Del Fútbol", escribió en su cuenta Ferraresi.
El encuentro, que aún no tiene fecha programada pero que se jugará entre el 24 y el 26 de noviembre, le dará la posibilidad a los socios y abonados de River de poder presenciar el partido en Buenos Aires, luego de descartar la idea de trasladarlo a Santiago del Estero. Cabe recordar que el Millonario hizo de local en el LdA-Ricardo Enrique Bochini durante la pandemia, cuando el Monumental se encontraba en obras.En caso de clasificarse a los cruces de cuartos de final, semifinal y final de la Copa de la Liga, River tendrá que jugar todos esos partidos y la final del Trofeo de Campeones el 23 de diciembre en estadios neutrales en el interior del país.
De este modo, ante Instituto, los socios de River tendrán la posibilidad de ver a su equipo en Buenos Aires, tras la despedida la semana pasada del Monumental Más en el partido que se jugó ante Huracán.