Fútbol - La Paternal

Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 12:52 hs

En llamas: el Gallego Méndez destruyó una pared en el vestuario de Argentinos

Nazareno Arasa descartó desde el VAR y Echavarría ni chequeó dos manos en el área que favorecían al Fortín, todo el plantel visitante se le fue al humo al árbitro y hubo más chispazos a la salida.

Actualizado: Domingo 12 de Noviembre de 2023 - 12:54 hs

Vélez se juega mucho en este tramo final de la fase de grupos de la Copa Liga Profesional y este sábado en La Paternal una nueva tarde con polémica en contra hizo saltar la térmica de sus protagonistas, que terminaron en llamas contra el árbitro Pablo Echavarría y, por elevación, contra Nazareno Arasa, encargado del VAR.

La primera situación de la velada se dio al minuto del segundo tiempo, cuando Joaquín García intentó un centro desde la derecha que Mariano Bíttolo frenó con el brazo completamente extendido. En varias repeticiones se pudo apreciar que la infracción no sucedió fuera del área, pero Arasa no invitó al juez principal a revisarla y todo se resolvió con un tiro libre.

El segundo reclamo fue en un momento más sensible del partido: corría el minuto 49, Argentinos Juniors ya había empatado e inclinaba la cancha y la visita se mostraba peligrosa de contra. En una de esas el ingresado y escurridizo Gianluca Prestianni le ganó en velocidad a Javier Cabrera por izquierda y, cuando encaró y pisó el área, el jugador local intentó reponerse lanzándose al piso, pero arrastró la pelota con su brazo izquierdo sin necesidad de apoyarlo, para luego hacerse del balón. Allí todo Vélez reaccionó pidiendo la falta y, pese a que el banco se convirtió en un hervidero, Echavarría tampoco la revisó porque se lo descartaron desde la video asistencia.

Obviamente, al terminar el partido escasos minutos después en los que el Bicho estuvo más cerca de llevarse los tres puntos, todos se lanzaron contra el árbitro entre empujones e insultos. Echavarría intentó frenar el tumulto amonestando al primero que lo encaró, Santiago Cáseres, pero fue como tirar nafta al fuego. Después, trascendió que no hubo más futbolistas informados.

Igual, la historia no terminó ahí porque, atentos a que lejos estuvieron estas decisiones de ser las únicas en las que el Fortín terminó perjudicado en el campeonato, su cuerpo técnico se puso en el ojo de la tormenta con más reacciones post partido.

La conferencia de prensa de Sebastián Méndez, poco que dijo mucho

El Gallego no suele referirse abiertamente a los arbitrajes según se vio en las otras jornadas con polémicas que sufrió su equipo, pero su semblante en el Diego Armando Maradona lo decía todo y, después de responder apenas una pregunta, alegó no tener "ganas de hablar" y dio por terminada la charla. Antes -trascendió-, había tenido una crisis nerviosa y roto un vidrio del vestuario por el enojo.

Fuente: TyC Sports