Los clásicos entre la Selección argentina y Uruguay están marcados por la pica, la agresividad y la pasión rioplatense. El partido en la Bombonera tuvo todo lo que caracteriza a esta rivalidad, que tomó forma en el encontronazo entre Rodrigo De Paul y Manuel Ugarte.
Luego de una dura falta sobre Lionel Messi, el 7 argentino increpó al mediocampista uruguayo, que hizo un gesto muy obsceno en referencia a la relación del volante del Atlético de Madrid con el capitán albiceleste. Las imágenes se viralizaron y quedaron como una postal de lo que fue la victoria celeste en La Boca.
Sin embargo, De Paul no quiso entrar en mayores polémicas y tiró la pelota a la tribuna cuando surgió la pregunta en zona mixta: "Es una boludez, no pasa nada. Queda en la cancha", aseguró.
Luego, el mediocampista, que suele verse metido en las grescas durante los partidos, agregó: "A mí me gusta hablar de fútbol. Tenemos que cuidar el respeto que ganamos en el último tiempo [...] Uruguay lo hizo mejor y ahora hay que levantarse".
Finalmente, De Paul puso la vista en lo que será el Superclásico de las Américas ante Brasil el próximo martes: "Lamentablemente no pudimos desarrollar todo lo que venimos haciendo. Uruguay lo hizo muy bien y nos tocó perder. Me siento un jugador importante en el equipo, así que las responsabilidades hay que tomarlas, más cuando hay una derrota. Hay que levantarse y hacer un gran partido en Brasil. Tenemos que cuidar lo que logramos y el respeto que ganamos", concluyó.