La Copa de la Liga está por entrar en etapa de playoffs, pero Racing sigue en la búsqueda de su próximo entrenador. La danza de nombres no frenó desde la salida de Fernando Gago y los candidatos aparecen con el correr de las semanas, como fue el caso de Gabriel Heinze. Fuera del radar hace poco, el Gringo emergió como uno de los candidatos a dirigir la Academia tras su renuncia en Newell's.
Por eso, el club de Avellaneda se reunió este viernes para hacerle un ofrecimiento al ex Argentinos Juniors y Vélez, de último paso por la Lepra. Esta no es la primera vez en la que la dirigencia de Víctor Blanco está tras los pasos del entrerriano de 45 años, quien tiene un perfil que gusta en el Cilindro.
Sin embargo, el primer acercamiento no habría salido como imaginaron en Racing. Según el periodista Leandro Adonio Belli, director del medio partidario Racingmaníacos, Heinze le habría bajado el pulgar a una llegada a la Academia.
La decisión se debería a motivos personales. De larga carrera como jugador en Europa, el exdefensor de la Selección argentina buscaría irse a vivir a España junto a su familia tras un decepcionante paso por Newell's.
Los números de Heinze como DT de Newell's
Hijo de la casa y pieza fundamental del último título en 2013, el Gringo llegó al Coloso Marcelo Bielsa con altísimas expectativas. No obstante, nada salió como esperaban los leprosos: dirigió 49 partidos, en los que cosechó 17 victorias, 16 empates y 16 derrotas. Además, estuvo lejos de los puestos de clasificación al plano internacional y fue eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana.