Sarmiento se juega la permanencia en Primera División, el próximo sábado, ante Platense, en Vicente López, en la última fecha de la Zona B de la Copa de la Liga. El Verde, además de jugarse su estadía en la máxima categoría, tiene chances de avanzar a la próxima instancia de la competencia.
El equipo juninense está sexto en el grupo y cosechó 16 puntos en el certamen, producto de 3 victorias, 7 empates y 3 derrotas en 13 presentaciones. Estos resultados lo arrojaron al puesto 24 de la tabla anual, que determina el segundo descenso, con 46 unidades, a tres de Unión de Santa Fe, el último.
Central Córdoba es el último clasificado a los playoffs en la Zona B, con 19 puntos, a tres del Verde. El Ferroviario juega ante San Lorenzo, el lunes 27, con el resultado puesto de sus principales seguidores: Sarmiento (6°) y Platense (5°). Si el equipo de Sava logra los tres puntos y los santiagueños caen en el Nuevo Gasómetro quedan con muchas chances de clasificar por la diferencia de goles.
Con un triunfo o un empate, el conjunto de Junín sellará su participación en la elite del fútbol argentino una temporada más, sin depender de otros resultados. Pero una derrota en Vicente López lo dejaría a la espera de lo que suceda en los encuentros restantes, que se disputarán en simultáneo, desde las 18, entre Vélez – Colón; Banfield – Gimnasia LP y Unión – Tigre.
El equipo más complicado es el Tatengue, con 43 puntos, ya que está último y necesita de una victoria para quedarse en Primera. En tanto, el Lobo y el Sabalero tienen 45 unidades y con un empate, forzarían un desempate si Unión gana, pero con los tres puntos mantendrían su lugar en la categoría.
Vélez, que tiene un cruce directo por la lucha de abajo, está en la misma situación que Sarmiento, con una igualdad le alcanzará para mantenerse en Primera División.
La decimocuarta jornada de la Copa de la Liga comenzará el próximo sábado con la definición del segundo descenso, mientras que la fecha continuará el domingo con los cruces de la Zona A por los puestos de clasificación y también tendrá enfrentamientos el lunes y martes.
El plantel continúa con las prácticas
El plantel de Sarmiento continúa con las prácticas en el Centro de Alto Rendimiento, bajo las órdenes de Facundo Sava, con la mente puesta en el último encuentro frente al Calamar.
El entrenador del Verde aguarda por la recuperación de Fernando Martínez y Lisandro López, quienes vienen entrenando de manera diferenciada. Los futbolistas volverán al trabajo mañana, luego de la jornada de descanso.