Unión pone el foco en el 2024, donde Cristian González pretende reforzar al plantel con jugadores de jerarquía y calidad para buscar el protagonismo que se le viene negando en el Torneo de Primera División desde hace mucho tiempo.
Luis Spahn hizo una profunda autocrítica una vez que finalizó la temporada, donde Unión se salvó por un solo punto, tras su victoria ante Tigre y las derrotas de Gimnasia y Colón, que definieron el segundo descenso en un desempate en Rosario.
Mientras tanto, luego de un cónclave y varias conversaciones, Spahn convenció a Cristian González para que se mantenga en su cargo en 2024, pero con varios condicionamientos, donde el principal tiene que ver con el convencimiento de dar un salto de jerarquía y calidad.
En ese sentido, los dirigentes jugaron al anticipo y se aseguraron la contratación de Lucas Gamba, quien viene de actuar con gran suceso en Central Córdoba y que desde hace mucho tiempo estaba tratando de volver a Unión, pero por diferentes cuestiones no se podía concretar ese cometido.
Mientras que Kily tiene la idea de que lleguen entre tres y cuatro refuerzos más antes que termine el año, ya que la idea es contar con la mayor parte del plantel para arrancar la pretemporada el próximo 2 de enero.
El entrenador tatengue tiene el gran objetivo de contar con Jonathan Gómez, quien estuvo a punto de desembarcar en el mercado de pases anterior, pero a último momento se negó Fernando Gago. Ahora hay un gran acercamiento, y convencimiento del jugador, pero debe resolverlo el nuevo DT Gustavo Costas.
Por su lado, Bruno y Mauro Pittón son dos jugadores que también estarían al caer, ya que Kily los pretende contar para reforzar el lateral izquierdo y el mediocampo, dos sectores donde tuvo que hacer malabares durante gran parte de su estadía en Unión.
Además, en el rubro delanteros, todo apunta a que Enrique Triverio podría concretar su regreso, en tanto que no habría que descartar otro intento por Cristian Tarragona y Walter Bou, e incluso hay versiones que Adrián Martínez, de Instituto, también contaría con una oferta de Unión.