Unión ya conoce a su rival en los 32avos de final de la Copa Argentina, donde intervendrá como un equipo de la Liga Profesional, y como lo manifestaron Cristian González y Luis Spahn será uno de los grandes desafíos del 2024.
Este martes, en el Predio Lionel Andrés Messi que la AFA posse en Ezeiza, se realizó el sorteo de la competencia, que determinó que el Tatengue debutará ante Gimnasia de Mendoza.
Unión y Colón solo se podrían enfrentar en una hipotética final de la Copa Argentina, en lo que podría ser una cuestión inédita para el fútbol santafesino, que es muy probable que no tenga clásico debido a que el Sabalero jugará en la Primera Nacional, más allá que desde la dirigencia que encabeza José Vignatti se espera que el Tribunal de Disciplina lo devuelva a la máxima categoría tras el pedido de anulación.
Los equipos que tomaron parte del sorteo son los 28 participantes de la Liga Profesional 2023 (con los descendidos Colón y Arsenal) más 36 representantes del ascenso.
La Copa Argentina tiene como máximo ganador a Boca Juniors, que la conquistó en cuatro ocasiones: 1969, 2012, 2015 y 2020.