Se viene otra semana con importantes novedades en Unión en torno a la confección del plantel para disputar la Copa de la Liga Profesional. Actualmente la Serie Río de La Plata sirve para ajustar detalles y ver alternativas. El primer paso fue ante Nacional, donde el DT Cristian González le dio minutos a todos los que estaban disponibles, a excepción del arquero Thiago Cardozo.
Quizás para la siguiente presentación pueda ser considerado Miguel Torrén, la última cara nueva. En este sentido, el presidente Luis Spahn regresa a Santa Fe luego de tener todo claro tras charlar con Kily. Hay puestos que todavía necesitan variantes y por eso, se aceleran gestiones.
Es así como trascendió que se ofertó por el delantero chileno Maximiliano Rodríguez de Huachipato. Hay algunas pistas, pero otras negociaciones que se tienen guardadas. Dos volantes están entre las prioridades y quizás acá tenga mucho que ver las diferencias con Boca por el pase de Kevin Zenón.
Había nombres que podían entrar en la negociación, pero se habría complicado y por eso el idea y vuelta. Esto sin contar la distancia económica por lo que pretende el club y lo que ofrece el Xeneize. En este sentido, el jugador mostró su molestia contra Spahn. "El presidente es quien está poniendo trabas, no yo", contó el zurdo luego del partido ante Nacional.
Esto generó opiniones divididas en las redes, donde la mayoría de los hinchas bancan que se defiendan los interés del club amén de las presiones que hay de Buenos Aires y todo lo que rodea al mundo Boca. Hoy los "nombres" que vendrían a préstamo es donde estaría el problema, ya que Aaron Molinas, por ejemplo, no pretendería venir a Santa Fe y Gonzalo Maroni se fue a Tigre.
Las negociaciones son cambiantes y todo puede pasar. Unión quiere vender a Zenón, pero no a cualquier precio y ahí es donde se aferra a Spahn. Kily González ya avisó que espera una definición para tranquilidad de todos. Tanto para una salida o para que se quede. Se viene una semana caliente en unión sobre Zenón.