Ailen Yanina Garnica, la joven que recibió un balazo en la cabeza el jueves en barrio La Ranita en el norte de la ciudad de Santa Fe, y permanecía internada, falleció este sábado por la mañana.
La Brigada de Femicidios, que se aboca a la investigación del caso junto a la fiscal Luciana Escobar Cello, solicitó la presencia de los peritos en el Hospital Iturraspe Nuevo para la realización de las diligencias de rigor.
La víctima fue herida de muerte el jueves cuando hacía mandados con una amiga en la zona de Chubut y Larrechea. Tras recibir el balazo, se desvaneció y la trasladaron hasta el nosocomio, donde fue atendida y quedó internada.
Hasta el momento, la principal sospechosa es una mujer de 33 años que se domicilia a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho.
Tras ser entrevistada por la policía, señaló: "fui yo con mi pareja quienes hicimos los disparos". Fue trasladada a la sede policial.
La vivienda fue requisada, y se halló material estupefaciente: 1 trozo compacto de marihuana, de 819 gramos; 2 envoltorios de nylon con marihuana; 4 teléfonos celulares; casi $100.000 en efectivo; 5 cartuchos calibre .38 y 5 cartuchos calibre 9x19.