Este 21 de marzo se celebró un nuevo Día Mundial de las personas con Síndrome de Down, es por eso que varios clubes hicieron distintas acciones para visibilizas y fomentar la inclusón. Este lunes, Colón fue local y desde la institución organizaron una movida que terminó en celebración de todo el estadio.
Este lunes, el Sabalero recibió en Santa Fe a Gimnasia y Tiro de Salta por la fecha ocho de la Primera Nacional. En la previa del encuentro, el equipo dirigido por Iván Delfino saltó a la cancha con un grupo de personas con Síndrome de Down. Niños, mujeres y hombres de distintas edades salieron de la mano de los futbolistas titulares, en sus caras se podía ver la alegría del momento.
Walter Busse y Fede Abadía entendieron TODO 👏🏼👏🏼👏🏼🙌🏼🙌🏼 pic.twitter.com/9Cmbr1oAZA
— Panchi Palopoli (@PanchiPalopoli) March 26, 2024
Mientras los equipos se sacaban la tradicional foto y también cuando el árbitro Brian Ferreyra realizaba el sorteo, los acompañantes disfrutaron esos momentos dentro del estadio, pero uno en particular captó la atención de todos. Un pequeñito comenzó a pelotear con Walter Busse, el mediocampista de la visita, que se prendió al juego con el nene. Antes de irse, el chiquitín se dio el gusto de hacer un gol incentivado por Federico Abadía, arquero del conjunto salteño, y además se llevó los aplausos de todo el Brigadier López, ya que los hinchas se enternecieron con la imágen y celebraron junto al niño que hasta festejó el tanto al estilo Cristiano Ronaldo.