En los últimos días se anunció el lanzamiento de nuevos créditos hipotecarios UVA, destinados destinados a financiar la compra de primera o segunda vivienda y reparaciones.
Javier Varani, Gerente del Área Relaciones Institucionales de Banco Hipotecario, explicó por LT10 que “la semana pasada hemos lanzado una nueva línea de Crédito Hipotecario” y aclara que se trata de una nueva línea, ya que la entidad siempre tiene ofertas de crédito de este tipo.
Según explica Varani “se tratan de préstamos de hasta 250 millones de pesos. Son créditos que pueden estar destinados a la compra de primera o segunda vivienda” pero también pueden destinarse a construcción o reparaciones.
El plazo máximo de la propuesta es de 360 cuotas que representarían unos 30 años y la relación cuota ingreso es de 25% a lo cual explica Varani que “la cuota resultante del préstamo que toma el cliente no puede exceder el 25% de sus impuestos declarados”.
Esta propuesta está destinada a personas en relación de dependencia, monotributistasy autónomos. También se puede sumar ingreso de los conyugues o convivientes.
En cuanto a la tasa de interés es UVA, que se actualiza por inflación, más un 8% pero los que acrediten sus ingresos en Banco Hipotecario, se le bonifica la tasa a un 50%. En este sentido Varani explica que en este caso sería “UVA, más un 4,5%”.
El Gerente del Área Relaciones Institucionales pone de ejemplo de “por cada millón de pesos que tomas de crédito, si acreditas salario en el Banco Hipotecario, los primeros 12 meses vas a tener una cuota de 5050 pesos y luego esa cuota, desde la cuota 13, asciende a 7300 pesos” y agrega que por cada millón tiene que tener un ingreso de 31500 pesos para poder acceder al crédito.
Por otro lado, se explica que el crédito es para financiar un 80% de la vivienda, por lo cual el resto tiene que estar ahorrado.