El próximo 9 de mayo se llevará a cabo unas históricas elecciones en la Asociación Santafesina de básquet. Más que nada, porque después de 40 años habrá dos listas, por lo que toma un relieve mayor. Sobre todo en medio de un escenario de polémica y tensión, ya que los comicios debieron ser hace un año y, por si fuera poco, la actual conducción tiene una acusación judicial.
En este sentido, la lista opositora se llama Cultura ASB y tiene como candidato a presidente a Gabriel Darrás, que contó los detalles en charla con LT10: "En los últimos 40 años no apareció una lista opositora y entendimos que era el momento. Somos una apéndice de la agrupación Yeti Gutiérrez. Desde hace 10 años que estamos trabajando con personas que representan a casi todos los clubes. Por solicitud ante algunas situaciones de poca satisfacción en los manejos de la ASB, nos invitaron a participar. Por eso presentamos la lista para participar de las elecciones".
"Somos más de 50 personas del básquet y tenemos experiencia en gestiones. En esa mixtura de gente encontramos calidad. La idea es presentar un modelo de gestión distinta, basada en una supervisión por área. Tengo la suerte de viajar seguido y ver cómo funcionan los diferentes espacios. Vamos a ver si podemos cambiar lo que hay y por eso el nombre de Cultura ASB", agregó.
Asimismo, tiró: "Se ven muchas oportunidades de mejorar. Muchos me dicen que estoy loco por querer hacer esto. Es una demanda de participación y la única forma de hacerlo es con un grupo correcto de personas que le den una alternativa a los clubes".
"Nuestro propósito es mostrar un modelo distinto de gestión. Hoy es un lugar donde los que entran llamativamente no quieren salir y por eso la meta es ser más flexibles. Que haya diálogo y gestión. Está todo volcado a un plan que seguro llevará tiempo si es que nos toca ganar", concluyó.