Luego de una semana de caras elevadas en lo físico y un amistoso contra un Selectivo del club, el plantel de Unión tuvo fin de semana de descanso para retomar las tareas este lunes con miras al debut en la Liga Profesional, que sería el próximo 13 de mayo, a las 20, en el 15 de Abril. Resta la oficialización.
Vale recordar que el mercado de pases recién abrirá en junio, por lo que las primeras cinco fechas –se conocieron cuatro por ahora– serán afrontadas con este mismo grupo. La duda en la previa es la condición física de Federico Vera, que no pudo completar la semana por una fuerte contractura. Un posible reemplazo sería Nicolás Paz, atendiendo a que Franscisco Gerometta aún se está recuperando o sino el pibe Lisandro Morales o Lautaro Vargas, subido al trabajo profesional.
Asimismo, Joaquín Mosqueira está suspendido por cinco amarillas y Kily González tendrá que definir al reemplazante. Lo bueno es que Patricio Tanda ya está para jugar. ¿Se viene un cambio de esquema? Es otra de las alternativas atendiendo que en la recta final en la Copa de la Liga no fue el idea.
Pero si se tiene en cuenta que el conductor rojiblanco fue de tocar el dibujo lo menos posible, es probable que el 5-3-2 se mantenga. Habrá que ver cómo inicia la nueva semana, con las ilusiones renovadas y otros objetivos.