La argentina Nadia Podoroska, que llegó a ser semifinalista de Roland Garros en 2020, fue barrida de la pista (6-1, 6-0) en su partido de primera ronda de esta edición, ante la exnúmero uno mundial bielorrusa Victoria Azarenka, este martes.
Azarenka es ahora 21ª del ranking WTA, mientras que Podoroska es 59ª y viene de una temporada sobre tierra batida muy discreta, donde se despidió en las primeras rondas en los torneos que disputó.
Argentina terminó en el cuadro femenino de este Roland Garros ya que también quedó eliminada este martes María Lourdes Carlé (82ª), superada en su caso 6-3 y 7-6 (10/8) por la belga Elise Mertens (27ª).
Los otros dos eliminados argentinos del martes fueron en el cuadro masculino.
Federico Coria (71º) no tuvo opción ante el estadounidense Taylor Fritz (12º), que le ganó 2-6, 6-1, 6-2 y 6-1, mientras que Román Andrés Burruchaga (144º) fue superado 6-3, 6-2 y 6-1 por el alemán Jan-Lennard Struff (41º).
De los seis argentinos (cuatro hombres, dos mujeres) en liza este martes en Roland Garros, dos sacaron adelante su partido de debut.
Tomás Etcheverry (29º), cuartofinalista el año pasado en Roland Garros, y Mariano Navone (31º), que debutaba en el cuadro principal de un Grand Slam, dieron las alegrías del día al tenis argentino con sus victorias respectivas sobre el francés Arthur Cazaux (77º) por 3-6, 6-2, 6-1 y 6-4 y sobre el español Pablo Carreño (caído más allá del puesto mil por una lesión) por 5-7, 6-1, 6-3 y 6-0.
"Los nervios en mi primer partido en un Grand Slam es obvio que estaban ahí. Siempre es así cuando juegas tu primer partido, en cualquier categoría. El nervio es algo que el jugador no pierde, lo tiene en cada momento de su carrera", señaló Navone.