Por la undécima y última fecha de la Zona Campeonato, el “santa” coronó un gran primer semestre. Con un nivel competitivo excelente, la estructura de inferiores se consolida cada vez más desde la firme convicción de jerarquizar el talento individual, desarrollarlo y potenciar el juego colectivo.
Sin rendirse ni desistir en los momentos adversos y sabiendo sobrellevar con responsabilidad el peso de la victoria, el “santa” fue el equipo que más puntos sumó para consagrarse en Sub19 y Sub14.
La Sub19 de Matías Puliotti demostró su jerarquía, logró destacarse en la competencia y cerró el torneo de forma invicta. A lo largo del certamen, se fortaleció en ambos frentes a partir de lo cual consiguió un equilibrio, se afianzó como un equipo muy parejo y mantuvo un nivel de juego alto.
El broche de oro para un gran semestre del “santa” comenzó el jueves pasado con la victoria y título al derrotar 4-2 a Banco. Con una delantera sumamente efectiva, Delfina López se lució con tres conquistas, mientras que Amparo Mayoraz aportó el otro. Las “kresteras” reaccionaron desde las conquistas de Macarena Rímolo y Luna Morello.
Mientras que este sábado fue muy especial para la Séptima División. El elenco de Martín Vich y Flor Martegani junto a Javier Poletti en la preparación física se proclamó con el campeonato al triunfar 2-0 sobre Banco.
El plantel confió en su plan. Un grupo que se hizo fuerte en todos los sectores del campo, donde todas son importantes adentro de la cancha, independientemente del lugar que ocupen. Desde la contundencia en ataque, buena elaboración del juego, defender con solidez y la garantía que brindó su arquera Helena Alegre. Josefina Passadore se destacó al ser la “romperedes” del encuentro.
Dejó en claro que, con trabajo y esfuerzo, es la manera de superarse. Se esperó por el final para dejar correr las emociones. El éxito obtenido es la consecuencia de un proceso, el fruto de un arduo trabajo en equipo.
Estas pequeñas tienen un gran futuro por delante. El cierre del encuentro fue a pura alegría entre jugadoras, entrenadores y familiares, que conformaron una estructura decisiva para conseguir este logro.