Los Juegos Olímpicos de París 2024 empiezan a coronar a sus primeros medallistas y las postales de los mejores momentos en cada competencia comienzan a viralizarse en las redes sociales.
Pese a que todavía quedan varias semanas de actividad, difícilmente se pueda superar esta fotografía que se capturó de Gabriel Medina, luego de romper un récord en la historia del surf en el nivel olímpico.
¡Casi 10!
— Diario de Centro América (@DiariodeCA) July 30, 2024
Gabriel Medina 🇧🇷, logró el mejor registro histórico del surf olímpico, al obtener 9.90 luego de montar una ola gigante de Theaupo'o, Tahití, cuyo momento mágico quedó plasmado en esta fotografía.#Surf 🏄🏼♂️#Paris2024#OlimpiadasxDCA
📸Jerome Brouillet/ AFP via Getty… pic.twitter.com/0Bl3yOzd27
El brasileño se encontraba en los cuartos de final del Shortboard masculino en un duelo mano a mano con el japonés Kanoa Igarashi cuando en su segundo intento logró atrapar la ola en el momento justo y a la salida miró a la costa con sus dos manos en alto para solicitar el máximo puntaje posible, un 10.
Los jueces no hicieron caso a su pedido pero estuvieron bastante cerca ya que recompensaron su magistral actuación con un histórico 9.90, el máximo puntaje jamás entregado en la historia del surf olímpico y solamente a un décima de la cifra perfecta.
Tras celebrar, el brasileño saltó a la próxima ola con su brazo en alto y dejó volar su tabla. Es entonces que Jerome Broulliet, especialista en fotos de este deporte, logró capturar la postal que rápidamente dio la vuelta al mundo y promete ser una de las mejores en esta edición de los Juegos Olímpicos. Ahora, Medina irá este martes por continuar en la competencia e intentar finalizar su participación con un medalla, en búsqueda de un nuevo lauro a su gran carrera que ya cuenta con tres campeonatos mundiales (2014, 2018 y 2021).