Mañana comienza el nuevo ordenamiento en la previa de la cancha de Unión que consiste en que la municipalidad asignará nuevos lugares a los puestos de venta de comida.
La primera prueba será en la previa y el post partido entre el local y Rosario Central que comenzará a las 18.30.
Facundo Rica, referente de los vecinos de barrio Mariano Comas, explicó por LT10 que “bienvenido todo lo que sea para mejorar la convivencia, pero por ahí se nos hace medio difícil mejorar la convivencia si no escuchamos al vecino”.
Pese a esto, el referente de los vecinos, plantea que se trabajará en base a los resultados de esta primera experiencia y “una vez que pase este primer partido, se pulirá para el próximo y así sucesivamente”.
Por otro lado, Rica detalla que los mayores problemas durante los partidos es que los hinchas usan las casas de baño, el expendio de alcohol a cualquier hora en la zona, el transito “que se mal utiliza el espacio público, por eso le decimos tanto al hincha como al municipio y a la provincia, que cuidemos el espacio público, que es de todos”.
Otro de los grandes problemas es la utilización de bombas de estruendo. En es punto remarca que hay muchos vecinos que tienen que sedar a sus mascotas los días de partido para que pueda sobrellevar esas horas por los ruidos.
A su vez Rica sostiene que es probable que la gente se siga concentrando sobre Boulevard, pero que el hecho de prohibir conservadoras y la posibilidad de hacer fuego sobre la zona de las plazas van a mejorar mucho el problema.