Soledad Martínez, especialista en ciberseguridad dio detalles de los recaudo a tener en cuenta ante posibles estafas o robo de información digital.
"Hace mucho se viene hablando de los secuestros virtuales o que te llaman y te dicen que un familiar sufrió un accidente, y ni siquiera hablábamos de inteligencia artificial" detalló sobre los últimos hechos, que no escapan a lo que viene sucediendo hace un tiempo.
"Lo que se presta para que uno crea que está hablando con un familiar es el contexto, como que te llamen de madrugada o que uno está ocupado y no pueda pensar en frío" acotó.
Asimismo, aportó un dato importante, y es que "la voz es un dato personal como lo es el DNI, la dirección, el número de teléfono", por lo cual la intención de clonar la voz o tomar esos fragmentos se puede dar no solo con llamados, sino con historias de Instagram o videos.
Por esto, sostiene que "hay que cuidar los datos, por más que veamos el logo de una empresa o banco, o entidad del estado, no dar información y si el número es desconocido, no atender, ya que siempre van a tener otros canales de comunicación".