Empresas de transporte público de Santa Fe confirmaron a LT10 que en las primeras horas de la tarde se concretaron los depósitos de sueldos del personal. Así, las potenciales medidas de fuerza anunciadas por UTA quedaron desactivadas.
En la jornada del miércoles, desde el sindicato que nuclea a los choferes advertía que aún no habían percibido sus haberes y que los mismos debían contemplar el aumento firmado a principios del mes de agosto. Asimismo, recordaban que el plazo legal para cobrar vencía hoy.
Cabe remarcar que lo dicho previamente no soluciona el conflicto de fondo, vinculado a la quita total de subsidios por parte de la Nación. Ayer, Franco Mogetta, secretario de Transporte de Jaiver Milei, confirmó que "no hay marcha atrás" y que no volverán los recursos para el transporte de las provincias.
Al mismo tiempo, el intendente Juan Pablo Poletti reclamó que el Gobierno "subsidie la SUBE". "Dijeron que iban a subsidiar a los usuarios y no a los empresarios, pero no hubo una SUBE más subsidiada más". "Se sigue cobrando el impuesto, se quitó el fondo compensador, pero no se subsidia la demanda como se dijo", se quejó.