Brown de Adrogué metió un giro de página altamente destacable. Un campeonato que parecía completamente perdido donde sólo parecía que habia que esperar hasta que se confirme matemáticamente el descenso y dónde se habian perdido casi todas las esperanzas.
En un abrir y cerrar de ojos, el semblante cambió por completo para que la salvación ya no se vea como una locura. El equipo registra 3 victorias en los ultimos 5 encuentros e indudablemente la victoria del fin de semana ante Colón en Santa Fe por 2 a 0 demostró que el equipo tiene y todavía puede ilusionarse con salvarse por completo del descenso.
La victoria en el Cementerio de los Elefantes fue contundente y altamente necesaria, no solamente porque certifica que el Tricolor se ubica a 4 puntos del descenso directo si no porque también juega un papel fundamental en lo anímico.
"Nos demostramos a nosotros mismos muchas cosas, dimos una muestra de carácter sumamente importante. Fue hermoso lo que vivimos allá pero ahora queda volver a la realidad y seguir trabajando para el partido que nos toca enfrentar este fin de semana", destacó Rafael Sangiovanni en diálogo con Deportes del Sur.
Además el referente de Brown de Adrogué sumó a su análisis: "El partido contra Atlanta si no hubiese por el penal podriamos habernos llevado otra cosa porque hicimos un buen partido, lo mismo nos pasó con Almirante donde salimos dormidos y nos costó no ganarlo, pero con Colón sabíamos lo que significaba ganar ese encuentro y salimos con otra cara, salimos a disfrutar y por suerte pudimos traernos los 3 puntos que nos dan mucha fuerza de cara a las finales que nos quedan por delante", remarcó.
El defensor hizo especial énfasis en el trabajo del entrenador, señalandolo como principal responsable del cambio de mentalidad que tuvo el equipo.
"El Flaco Vivaldo nos devolvió un poco las esperanzas que en algún momento habíamos perdido, nos hizo entender que todavía faltaba un montón y que no nos teníamos que dar por vencidos, por eso pudimos empatar partidos que parecían perdidos y otros poder darlos vuelta. El mensaje de que nunca hay que darse por vencidos es claro", aseguró. Y agregó: "La pasamos muy mal durante todo el año, pero gracias a la llegada del flaco que vive el futbol de una forma muy parecida a la nuestra, nos dio eso que veniamos necesitando".
Al campeonato le quedan 6 fechas por delante y de momento Brown de Adrogué se ubica a 4 puntos del último, Rafaela y a 7 del último que se esta salvando del descenso, Almirante Brown.
"Es un fin de campeonato complicado pero es prácticamente lo mismo que pensábamos con Colón, de disfrutar los partidos y entregarnos al máximo para poder lograr ese resultado que buscamos, son todas finales y hay que jugarlas como tal. Tenemos que entender que todavía no ganamos nada, nos encantaría poder disfrutar más de este momento pero el contexto no ayuda, hay que seguir concentrados", reconoció
Asimismo, sostuvo: "De local no podemos dejar pasar puntos porque la diferencia con Rafaela es minima y no nos podemos dormir".
Finalmente Rafael Sangiovanni resaltó la unión que tiene el grupo y que eso lo deja con mucha tranquilidad de cara a estas 6 finales: "Este es un grupo muy unido que está compenetrado por el mismo objetivo y qué tiene un gran ambiente, sabemos que tenemos que estar de esta manera. Te mentiria si te dijera que no miramos lo que pasa con nuestros rivales directos como seguramente tambien ellos lo hacen", concluyó.