El encuentro entre Inter Miami y Atlanta United, correspondiente a la fecha 32 de la Major League Soccer (MLS) y que finalizó igualado por 2-2, dejó un hecho histórico en el equipo que cuenta con Lionel Messi y dirige Gerardo Martino.
El delantero ecuatoriano Leonardo Campana marcó el segundo tanto de Inter Miami y así se convirtió en el máximo goleador de la franquicia, superando a Gonzalo Higuaín, con quien compartía el liderazgo hasta esta noche.Campana llegó a su gol 30 en los 94 partidos que disputó con la camiseta de Inter Miami y superó a Higuaín, que necesitó 70 presentaciones para convertir sus 29 tantos.
Ante Atlanta United, el ecuatoriano marcó por intermedio de un tiro libre que se desvió en la barrera y se metió en el arco defendido por Brad Guzan cuando se jugaban 14 minutos del segundo tiempo. Era el 2-1 parcial para el equipo de Martino, que decidió darle descanso a varios de los titulares.
El rosarino, que venía de convertir un doblete ante Philadelphia Union en su vuelta tras la lesión en el tobillo que sufrió en la final de la Copa América, comenzó el partido en el banco de suplentes e ingresó cuando se jugaba un cuarto de hora del complemento por Julian Gressel.
Con el partido ante Atlanta, el rosarino lleva disputados 31 encuentros y en este período convirtió 27 goles, es decir, casi uno por cada vez que juega con Inter Miami.
De esta manera, Leo está a solamente tres tantos de Campana y es muy probable que termine el año como el máximo goleador en la historia del equipo estadounidense.