Lautaro Martínez renovó antes del inicio de la temporada su contrato con el Inter de Milán, que se extiende hasta mediados de 2029 con un salario de 9 millones de euros por temporada, más variables. Pero pese a esto, su futuro podría no estar en Italia si no en Londres ya que Chelsea pretende convencerlo para que juegue en la Premier League.
Si bien durante el mercado de invierno europeo los clubes suelen ser más cautelosos con sus inversiones, Todd Boehly está considerando un plan que implicaría intercambiar a tres jugadores del conjunto Blue: Benoit Badiashile, Carney Chukwuemeka y Mykhailo Mudryk, para adquirir al goleador.
Lo curioso es que, a pesar de que el ucraniano costó 70 millones de euros fijos más 30 millones en variables al ser fichado del Shakhtar Donetsk, ahora está en la lista de prescindibles debido a su rendimiento.
De aquí en adelante, Chelsea buscará hacer lo posible para hacerse con uno de los mejores delanteros del mundo, quien está nominado al Balón de Oro y sueña con conquistar su primera Champions League con el club que le abrió las puertas en Europa.
Martínez de 27 años, ha acumulado 129 goles y 43 asistencias en 286 partidos oficiales con el Inter de Milán. Según el sitio especializado Transfermarkt, su valor de mercado actual es de 110 millones de euros.