Uno de los principales protagonistas del último Superclásico en el que River su impuso 1-0 ante Boca Juniors en la Bombonera fue Sergio Romero, pero no por lo que sucedió durante el partido, sino por la pelea que tuvo con unos hinchas en la tribuna. Esa lamentable reacción, además de generar el repudio generalizado del público xeneize, provocó que le aplicaran una dura sanción de dos partidos sin poder ser convocado.
Este martes, Chiquito le concedió una entrevista a El Canal De Boca y pidió disculpas por su comportamiento. Además, explicó que lo superó la emoción por el enojo que le había quedado tras la discusión que había tenido con Nicolás Ramírez luego del gol anulado a Milton Giménez en la última jugada. Sobre esta polémica incidencia se explayó y contó qué fue lo que habló con el juez principal al respecto.
"Cuando termina el partido, yo me acerco al árbitro a preguntarle por el gol que nos anula y él nos dice que ningún gol puede hacerse con la mano. Ahí llegan Diego (Martínez) y Edi (Cavani) para decirle que unifique criterios, porque sabíamos lo que había pasado el fin de semana pasado (con Borja) cuando se vio que la pelota le rozó en la mano y se cobró gol", relató el 1, refiriéndose al segundo tanto de River en su victoria 4-1 contra Atlético Tucumán la fecha anterior.
"Previo a la mano hay un tremendo pisotón del arquero a Milton y una patada con la otra pierna, y todo eso se le pasó por alto. Él seguía encerrado con lo que había visto en la cámara y le dije que es muy chocante que lo primero que te muestran sea la imagen congelada con la mano. Si te muestran la jugada completa, lo ves con otros ojos", agregó a continuación, remarcando también el penal que habría provocado Armani en caso de que la pelota no hubiese ingresado en el arco.
En ese sentido, hizo hincapié en que siente que a Boca lo vienen perjudicando con las decisiones arbitrales, no solo en el Superclásico, sino a lo largo de todo el año: "Hay muchas situaciones raras, pero con este club nos acostumbramos a que las situaciones raras siempre son en contra nuestra", sentenció Romero.