Por la fecha 16 de la Liga Profesional, Boca cayó ante Belgrano en Córdoba 2-0 y sería el final del ciclo de Diego Martínez como técnico. El Pirata ganó con los tantos de Franco Jara y Nicolás Fernández.
El Xeneize llegaba al encuentro tras caer 1-0 ante River en la Bombonera, por lo que el clima no era el mejor. Acumula 21 puntos y se encuentra en el undécimo puesto.
Para este compromiso, el director técnico Diego Martínez realizó muchas modificaciones, de forma obligada, en relación al encuentro ante el “Millonario” de la decimoquinta fecha, y dejó afuera del equipo a varios de los referentes. Incluso, limpió del plantel al mediocampista Juan Ramírez.
El "Pirata", por otra parte, sumaba antes de este encuentro la misma cantidad de puntos que Boca -21 unidades- y se encontraba un puesto por debajo, en el duodécimo, debido a la diferencia de goles a favor que tenía el "Xeneize".
Los dirigidos por Juan Cruz Real venía de golear por 4-2 a Atlético Tucumán en condición de visitante. El entrenador del equipo cordobés no realizó cambios en relación al once que le ganó al “Decano” en la fecha pasada.