La Selección Argentina se medirá con Venezuela y Bolivia en la próxima fecha FIFA de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, y pese a que Lionel Scaloni todavía no dio a conocer la lista de convocados, el gran presente de algunos jugadores en Europa hace crecer sus chances de ser citados y sumar minutos en los partidos que se disputarán en Monagas y Buenos Aires respectivamente.
Tras la victoria contra Chile y la derrota ante Colombia de septiembre, Argentina sigue en lo más alto de la tabla con 18 puntos y la clasificación a la Copa del Mundo está encaminada. Sin embargo, tanto el entrenador como los futbolistas han demostrado que siempre van por más, y por eso no van a relajarse desde el juego y la intensidad.
Más allá de que el equipo tiene a varios titulares que parecen ser fijas para Scaloni, hay sectores de la cancha en los que el técnico varía, siendo el más importante el mediocampo. Allí, se le podría abrir una puerta a Giovani Lo Celso, quien viene teniendo grandes presentaciones esta temporada.
El exmediocampista de Rosario Central siempre fue convocado por el DT, y sólo una lesión lo marginó de la lista de Qatar 2022, pero Gio estuvo casi siempre y de hecho es uno de los bicampeones de América del plantel. Desde su regreso a Betis hace pocas semanas, el volante anotó cuatro goles en igual cantidad de partidos disputados, y aunque sumó minutos en las últimas presentaciones de la Albiceleste pero ahora cuenta con posibilidades de jugar de arranque.
El otro jugador que cuenta con chances de sumar minutos es Nicolás Paz. El mediocampista del Como de Italia, a préstamo desde Real Madrid, salió del Merengue con la intención de sumar minutos y los encontró en el club recién ascendido a la Serie A.
Actualmente, Nico jugó los cuatro partidos de la temporada con la camiseta del equipo italiano, dos de titular y dos de suplente, pero al no tener estrellas por delante sabe que lo seguirá haciendo. De hecho, en su última presentación se despachó con dos asistencias en el triunfo del Como por 3-2 contra Atalanta en condición de visitante.
De todos modos, el joven de 20 años no tiene la misma consideración que Lo Celso y por el momento no iría de arranque, pero es un hecho que tiene muchas posibilidades de volver a la convocatoria e ingresar contra los venezolanos o los bolivianos.