El presidente Javier Milei compartió este viernes una perashá, un fragmento de la Torá que es leído o cantado en las celebraciones religiosas judías, con un mensaje en el cual se destaca la moraleja: “los que juegan para todos lados son los peores de todos, incluso mucho peor del que es completamente malvado”.
Además, indicó que “El que es malvado y se muestra como tal, lo tenemos identificado. En cambio, el otro se comporta como bueno y no sabemos nunca, cuáles son sus actitudes y sus intenciones nefastas”.
El texto titulado “Reflexión”, señala: “La perashá dice que Rivka la esposa de Iztjak (Rebeca e Isaac) estaba preocupada cuando estaba embarazada, porque cuando pasaba por un lugar de santidad sentía que el hijo quería salir hacia allí y cuando pasaba por un lugar impuro, también. Y se preocupó y fue a consultar con un profeta. El profeta le respondió: tenés dos hijos en tu vientre. Uno va ser un líder del pueblo de Israel (Yaakov, Jacobo) y otro Esav que va ser muy malvado y va querer dañar a Yaakov y su descendencia. Y ahí se calmó”.
“La pregunta: ¿Rivka luego que está segura que tiene un hijo completamente malvado se calma, y antes que pensaba que tenía un solo hijo que no sabía cómo sería estaba muy perturbada?”, continuó.
Asimismo, indicó: “La respuesta: Rivka cuando pensaba que tenía un hijo solo, que era TIBIO sin ideología y jugaba para ambos lados, eso la preocupaba mucho. Pero luego que se enteró que tiene dos y está claro que uno juega para un lado y el otro totalmente al revés, ahí está se calmó”.
“Moraleja: Los que juegan para todos lados son los peores de todos, incluso mucho peor del que es completamente malvado. Ya que el que es malvado y se muestra como tal, lo tenemos identificado. En cambio, el otro se comporta como bueno, y no sabemos nunca, cuáles son sus actitudes y sus intenciones nefastas”, culminó el mensaje en el que agregó Shabat Shalom.