Un hombre de 38 años identificado como José Luis Bellodi fue condenado a dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado robar –junto con otro hombre– una moto que estaba estacionada en la vía pública en el barrio Recoleta de la ciudad de Santa Fe.
La sentencia fue dispuesta por el juez Lisandro Aguirre en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Manuel Cecchini estuvo a cargo de la investigación. Explicó que "el monto de la pena resultó de la unificación de dos años y seis meses de prisión efectiva que le correspondían a Bellodi por el delito investigado en este legajo y de una condena anterior que ya pesaba sobre él".
En horas de la siesta
Cecchini indicó que "el lunes de la semana, aproximadamente a las 14:45, el condenado y el otro coautor –que también es investigado en el mismo legajo penal– se trasladaron en moto hasta inmediaciones de calle Junín al 2400 de la ciudad de Santa Fe”.
"Bellodi se bajó y se acercó a otra moto que estaba estacionada en la vía pública, mientras el otro hombre permaneció a bordo a modo de ‘campana’", afirmó el fiscal. "El condenado forzó el tambor de la llave de arranque e intentó sustraer y apoderarse ilegítimamente de la motocicleta ajena”, agregó.
El representante del MPA sostuvo que “desde la vereda de enfrente, la dueña de la moto vio lo que estaba ocurriendo y comenzó a gritar para pedir auxilio”.
“Ante sus pedidos de ayuda, un hombre cruzó la calle, enfrentó a Bellodi y forcejearon”, detalló Cecchini y añadió que “una vez que el condenado soltó la moto, le exhibió al hombre un arma blanca y con el fin de amedrentarlo, gesticuló como si fuera a darle un puntazo”.
El funcionario explicó que “finalmente, Bellodi se subió a la moto en la que había llegado al lugar junto con el otro hombre y, mientras huían, amenazó a un testigo con una seña amedrentadora”.
Responsabilidad penal
Bellodi admitió su responsabilidad penal como coautor de tentativa de robo calificado (por ser de vehículo dejado en la vía pública) y autor de amenazas y amenazas calificadas (por el uso de arma).
Por su parte, junto con su abogado defensor, Bellodi aceptó la atribución delictiva, la pena única impuesta y el modo elegido para resolver el conflicto penal.
Las víctimas, en tanto, fueron informadas de lo resuelto y manifestaron su conformidad.