El cantante Jay-Z, pareja de Beyoncé, fue acusado de violar a una nena de 13 años junto con Sean “Diddy” Combs en una fiesta posterior a los Premios MTV en septiembre de 2000.
El nombre del empresario musical es uno de los dos famosos que habrían participado de la violación grupal junto a Diddy en 2000 y que se revelan por primera vez en la demanda civil -no penal- que presentó el abogado Tony Buzbee, que representa a varias víctimas.
La denuncia original se había presentado en octubre, pero solo incluía a Diddy y no mencionaba quiénes eran las otras dos personalidades que estaban en el lugar de los hechos. La acusadora mantuvo en reserva su identidad.
Según la denuncia, la violación se produjo en la casa de Diddy en Nueva York, en una fiesta posterior a los Premios MTV, la noche del 7 de septiembre de 2000, cuando la víctima tenía 13 años.
En la acusación, la denunciante aseguró sentirse “mareada y aturdida” después de tomar solo una bebida en la fiesta. La joven, que ahora es adulta, fue identificada con el nombre falso de Jane Doe para preservar su identidad. “En busca de un lugar para descansar, la demandante entró en lo que creía que era un dormitorio vacío para poder acostarse un momento”, señaló el abogado en la presentación judicial.
Luego, la situación se tornó un infierno para ella. “Poco después, Combs, junto con un hombre famoso y una mujer famosa, entraron en la habitación. Combs se acercó agresivamente a la demandante con una mirada enloquecida en sus ojos, la agarró y le dijo; ‘¿Estás lista para la fiesta?’”, especificó el letrado.
El famoso sería Jay-Z y la otra identidad sigue sin conocerse. Se sabe que durante la entrega de esos galardones, Diddy se mostró todo el tiempo junto a su entonces novia, Jennifer Lopez, que se llevó una estatuilla.
Qué dijo Jay-Z de la denuncia en su contra
Jay-Z negó las acusaciones “atroces” y criticó al “deplorable” abogado Buzbee por su “patrón de teatralidad”. “Mi abogado recibió un intento de chantaje, llamado carta de demanda, de un ‘abogado’ llamado Tony Buzbee. Lo que él había calculado era que la naturaleza de estas acusaciones y el escrutinio público me harían querer llegar a un acuerdo”, comenzó el ganador del Grammy, de 55 años.
“No, señor, ¡tuvo el efecto contrario! Me hizo querer exponerlo por el fraude que es de una manera MUY pública. Así que no, ¡no le daré ni un centavo! Estas acusaciones son de naturaleza tan atroz que le imploro que presente una denuncia penal, ¡no una civil! Cualquiera que cometa semejante crimen contra un menor debería ser encarcelado, ¿no está de acuerdo? Estas presuntas víctimas merecerían justicia real si ese fuera el caso”, lanzó el cantante.