Colón cierra un año pobre y sin los objetivos complicados. Un 2024 muy complicado para la dirigencia, que tuvo que tapar tantos baches que le imposibilitó conocer la Primera Nacional y se terminó pagando con la eliminación temprana en el octogonal.
Deudas y juicios por doquier que desestabilizaron en un momento la tesorería, pero con gestión se logró sostener. Igual, el escenario sigue siendo complicado, a punto tal de que el plantel de vacaciones se fue sin cobrar y, en algunos casos, con varios meses de atraso.
Igual, la dirigencia se presentó el último día para admitir la situación, pedir paciencia y comprometerse que, cuando entren unos pagos, se cumplirá.
Sin embargo, en los últimos días llegó otra mala noticia: el club deberá pagarle 15.000.000 de pesos a El Quillá por los derechos de formación de Facundo Garcés. Una historia que llevaba un tiempo sin acuerdo y la justicia ya habría dado su sentencia.
Si bien para los números que se manejan en el fútbol no es tanto, para la realidad Sabalero es un golpe. Ahora se buscan los pasos a seguir por los plazos impuestos. Un zaguero que transita sus últimos días en Santa Fe tras estar más de un año sin jugar y pronto a marcharse libre a Alavés de España.