La presidenta del Senado Victoria Villarruel convocó a sesión especial para este jueves a las 11 para analizar si se echará o suspenderá al senador de Unidad Federal Edgardo Kueider.
El objetivo es que “tratemos los actos inmorales que son de público conocimiento”, dijo la vicepresidenta en la citación, acerca del legislador de Entre Rios detenido con 200 mil dólares sin declarar.
A través de la red social X, Villarruel lamentó también que no se haya incluido un pedido del senador de la Libertad Avanza Bartolomé Abdala para suspender a Oscar Parrilli, quien irá juicio oral por “encubrimiento agravado y traición a la Patria”.
La sesión fue solicitada por un lado, por el interbloque kirchnerista, que conduce José Mayans con el objetivo de remover de su cargo a Kueider, y por otro lado por la Libertad Avanza junto al PRO para suspender al senador entrerriano hasta marzo.
“Para no dilatar los tiempos, junto al presidente Provisional Abdala llamamos a una sesión mañana para que tratemos los actos inmorales que son de público conocimiento del senador Kueider, y que exponen una vez más la hipocresía del kirchnerismo”, agregó Villarruel.
Villarruel dijo que “lo de Kueider es sin dudas un bochorno que merece recibir un castigo ejemplar, aunque al kirchnerismo lo único que le importa es quedarse con su banca (sí, Kueider entró en la boleta de Cristina) y así entorpecer la tarea de nuestro Gobierno".
De hecho si expulsan al senador detenido en Paraguay ingresará en su lugar la dirigente camporista Stefania Cora.
“De esta manera, aprovechando la milagrosa nueva lucidez moral y ética de los esbirros de Cristina, me hubiera gustado incluir también, un proyecto presentado por el senador Abdala para suspender al senador Parrilli, quien irá a juicio oral nada más y nada menos que por encubrimiento agravado y traición a la Patria, pero no hubo consenso entre los senadores para firmar ese pedido, lo cual lamento enormemente”, detalló la vicepresidenta de la Nación.
Señaló que “haber negociado la sangre derramada de argentinos inocentes es imperdonable y los argentinos de bien no queremos traidores a la Patria caminando por los pasillos de la Cámara por lo cual espero que los senadores de todos los bloques recapaciten y entiendan el cambio de época de una vez por todas. Llegó la hora de sacar la mugre del Senado, sin contemplaciones ante la corrupción que puso a nuestro país de rodillas”.