Mucho se habló en las últimas semanas del futuro del brasileño Neymar Jr. Es que en Al-Hilal FC viene de una larguísima inactividad y dar un volantazo en su carrera parecía una de las posibilidades. Peero Ney, pese a que lo vincularon con muchos equipos, dejó claro en dónde tiene puesta su cabeza.
Neymar estuvo inactivo por una lesión en su rodilla durante casi un año y regresó al fútbol profesional en octubre de este 2024, pero después de solo dos partidos y 42 minutos por la Liga de Campeones Élite de la AFC otra lesión lo obligó a regresar a la enfermería. Así, el Al-Hilal solo pudo disfrutarlo en siete encuentros desde que firmó su contrato, en agosto de 2023.
En ese contexto, se creía que Neymar podría abandonar la liga saudí para regresar al Santos de Brasil, equipo del que surgió y que acaba de regresar a la Primera División, o que podría mudarse al otro lado del mundo y compartir equipo con sus amigos Lionel Messi y Luis Suárez en el Inter Miami. Hasta había rumores que afirmaban que Cristiano Ronaldo, del Al-Nassr, sería el reemplazante de Ney en Al-Hilal.
Pero Neymar rompió el silencio y en una entrevista con RMC Sport dejó en evidencia que pretende seguir en Al-Hilal y ser parte de la gran competición que tendrá su club el año primo: “Quiero jugar el Mundial de Clubes 2025 con el Al-Hilal, que es muy importante para el club”. El equipo saudí compartirá la zona del novedoso certamen con Real Madrid (España), RB Salzburgo (Austria) y Pachuca (México).
Por otro lado, Neymar habló de un futuro más a largo plazo aún y manifestó su deseo de llegar en condiciones al Mundial 2026 que se jugará en Estados Unidos. “Obviamente, la Copa del Mundo es el objetivo de todo jugador. Ya jugué tres, obviamente quiero la cuarta. Entonces tengo que prepararme, está cerca… pero a la vez está lejos, así lo veo en relación al Mundial”, dijo el crack.