Colón se prepara para un nuevo desafío en la Primera Nacional. Este lunes 30 de junio, desde las 19:00, recibirá a Mitre de Santiago del Estero en el estadio Brigadier López, por la 20ª fecha de la Zona B.
El encuentro entre el Sabalero y el Aurinegro en Santa Fe será arbitrado por Felipe Viola, quien por primera vez dirigirá un partido del conjunto rojinegro.
Viola estará acompañado por Erik Grunmann como primer asistente, Federico García como segundo asistente y Wenceslao Meneses en el rol de cuarto árbitro. Aunque será su estreno con Colón, el juez ya tiene antecedentes con el conjunto santiagueño: lo dirigió en dos ocasiones, ambas en este torneo, y ambos encuentros terminaron en empate.
El primero fue el 2-2 ante Brown de Adrogué, como visitante, en octubre de 2024, mientras que el segundo fue el 0-0 frente a San Telmo, en abril de este año.
El árbitro viene teniendo una presencia activa en la categoría: en lo que va del 2025, lleva dirigidos 13 partidos en la Primera Nacional, además de haber participado en un amistoso Sub 17 y en un encuentro de Copa Argentina. Su último partido fue el pasado 14 de junio, cuando impartió justicia en la victoria 3-0 de Chacarita sobre Agropecuario.
Colón, que necesita sumar de a tres para acortar distancias con los puestos de Reducido, se medirá con Mitre en un contexto de urgencias y con la novedad de tener por primera vez a Viola como encargado de impartir justicia. En un campeonato tan ajustado, el arbitraje puede ser un factor más en el desarrollo del juego.