Interés General - Humor estacional

Martes 01 de Julio de 2025 - 10:38 hs

Julio llegó con memes: el clásico digital que vuelve cada invierno

Cada vez que empieza de julio, las redes se llenan de imágenes graciosas con Julio Iglesias como protagonista. Lo que empezó como una broma espontánea, hoy es un fenómeno cultural con el sello del ingenio popular.

Actualizado: Martes 01 de Julio de 2025 - 10:44 hs

Con la llegada del mes más frío del año, también llegó un clásico que ya no falla en las redes: los memes de Julio Iglesias. Imágenes del cantante español acompañadas de frases ingeniosas, que aluden al invierno, al cobro del aguinaldo o simplemente al paso del tiempo, se replican en grupos de WhatsApp, Instagram, X (ex Twitter) y Facebook.

Chile se quedó sin Mundial y aparecieron los memes y cargadas

El fenómeno se repite cada año y empieza incluso antes del 1º de julio. Como un guiño de humor colectivo, los usuarios se las ingenian para reinventar las viejas fórmulas y seguir sorprendiendo con nuevos juegos de palabras como “Julio viene frío”, “Julio lo sabía” o “Julio ya llegó”.

Lo curioso es que el propio Julio Iglesias ha reaccionado más de una vez con humor ante esta exposición inesperada. “De vez en cuando, algún amigo me manda uno y me muero de risa”, confesó en declaraciones anteriores. Incluso llegó a decir que los memes le parecían “muy simpáticos” y que los usaba en su entorno personal para bromear.

Pero no todo fue risa: en los últimos años, el cantante también desmintió rumores sobre su salud. “Estoy DPM (De Puta Madre)”, publicó en su cuenta de Instagram en 2023, molesto por las versiones que lo mostraban en silla de ruedas o con problemas cognitivos. “No puedo creerme tanta especulación... ¿Cómo se puede ser tan mal intencionado?”, escribió entonces.

Aun así, el ciclo de memes de julio volvió a comenzar, como cada invierno, consolidado como una costumbre digital que cruza generaciones. Más allá del humor, este fenómeno demuestra la vigencia de Julio Iglesias como figura icónica y la capacidad de las redes para resignificar personajes a través del ingenio popular.

Cada año, Julio vuelve. Y con él, una sonrisa compartida.

Fuente: LT10 - INFOBAE