LT10

Sábado 12 de Mayo de 2012 - 00:03 hs

Rossi acompañó a Balza en Rosario al presentar un libro

El presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, participó de la presentación del libro “Mi Historia Argentina” junto al autor de la obra el actual Embajador de Argentina en la República de Costa Rica, Martín Antonio Balza, y al encargado de coordinar el panel de disertación, Hugo Bruera.

El diputado nacional expresó que “el libro es recomendable desde todo punto de vista”, y agregó: “Tiene muchos valores pero el mayor valor es que quien lo escribe es un protagonista activo de la historia Argentina”.

En este sentido el legislador explicó que el libro recorre en versiones de capítulos los distintos golpes militares que hubo en Argentina desde 1930 en adelante deteniéndose fundamentalmente en el golpe de 1976.

Entre los distintos capítulos del libro Rossi destacó “los relatos importantísimos como la autocritica de aquel 25 de abril de 1995 que es una autocrítica que tiene gran validez porque está hecha desde la cúspide de la institución”, y valoró: “Este análisis de su relación como jefe del ejercito con el poder político, cobra una mayor dimensión porque en general, en el año 95, el poder político no lo impulsó a Balza a hacer esa autocrítica sino que estaba en otra sintonía con las leyes del perdón y los indultos”.

“En las críticas a los principales militares de las distintas juntas de comandantes no ahorra ningún tipo de calificativo negativo”, remarcó Rossi y agregó: “También analiza que todos los golpes militares y en particular el del 76, tuvo un fuerte acompañamiento por parte de la sociedad civil y es fuertemente crítico de todos los métodos que han sido utilizados por la dictadura”.

El presidente del bloque también hizo hincapié en el recorrido que Balza hace sobre su actuación al frente del ejército “como un intento de modernización de la fuerza, como un intento fuerte de plantar las bases de un ejército distinto nuevo para una democracia absolutamente distinta”.

“El 25 de mayo de 2003 nosotros empezamos a construir un relato distinto de la sociedad”, recordó Rossi y sostuvo: “Esa fuerte decisión de Néstor Kirchner fue la que nos permitió fundamentalmente empezar todo los que después fueron conocidos como juicios por la memoria, la verdad y la justicia”.

Finalmente el diputado aseguró que: “Este es un aporte más que hace Balza a todo este proceso de memoria, reconstrucción y justicia. Es un ejercicio absolutamente saludable para esta sociedad y para esta Argentina”, y culminó: “En este libro demuestra ser muy crítico y poseer una mirada muy precisa”.

También estuvieron presentes los concejales Norma López, Héctor Cavallero y el Secretario de Salud de Villa Gobernador Gálvez, Mario Armando Perichón.

Fuente: prensa rossi