El defensor Carlos Soto llegó a un acuerdo con Colón
El plantel de Colón de Santa Fe se prepara para el debut del próximo sábado frente a Racing y a falta de pocos días para el arranque del torneo Final continúa en la búsqueda de refuerzos.
En estas horas, Carlos Soto, ex defensor de All Boys, acordó de palabra su vínculo a préstamo y por los próximos seis meses.
Al zurdo lo esperan este martes para firmar su contrato, aunque deberá esperar la reunión del Comité Ejecutivo para ver si habilita las incorporaciones del Sabalero.
Datos de Carlos Soto
Nombre Carlos Daniel Soto
Apodo Carlitos, Bestia
Nacimiento 20 de enero de 1984 (30 años) Clorinda, Formosa, Argentina
Nacionalidad Argentina
Posición Defensor
Estatura 1,73 metros
Año del debut 2005
Club del debut All Boys
Tanto el presidente Eduardo Vega como el vicepresidente Víctor Godano se instalarán en las próximas horas en la Capital Federal, donde mañana participarán de la primera reunión de Comité Ejecutivo en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El motivo fundamental es saber si Colón podrá utilizar su cupo de refuerzos —dos por club— o sólo deberá conformarse con Ezequiel Videla que fue autorizado ante la grave lesión de Maximiliano Caire.
Como se sabe, luego de quedar libres por falta de pago, los jugdores Sebastián Prediger (Emiratos Arabes), Bruno Urribarri (River), Rubén Ramírez (Chile) y Ronald Raldes (Oriente Petrolero de Bolivia) se quedaron con el pase en su poder y además inhibieron a Colón en Futbolistas Agremiados.
El monto, millonario y superador a los cinco millones en pesos, estaba siendo negociado en cuotas entre los nuevos dirigentes y el gremio que comanda Sergio Marchi. En medio de ese tironeo apareció la semana pasada una circular firmada por todos los clubes en noviembre de 2013, por la cual las instituciones se “obligaban” a no poder usar los refuerzos en el 2014 si dejaban futbolistas libres por falta de pago.
En caso de activarse esta resolución, los dos clubes de Primera División afectados serían Colón y All Boys. Por estas horas, en consecuencia, el único refuerzo que Osella tiene “asegurado” para el debut del sábado ante Racing es el volante central Ezequiel Videla, que fue habilitado especialmente por la grave lesión de Maximiliano Caire.
Lo que los dirigentes sabaleros van a buscar en AFA es el voto de los otros clubes que no están peleando el descenso con Colón. Y, de paso, apelar al sentido común: desde que asumieron no hicieron otra cosa que saldar deudas, dejando en claro una evidente voluntad de pago con el gremio de los jugadores en primer lugar (Ejemplo: el plantel profesional quedó al día después de varios meses).
La otra “pata” de esta gestión, además de Vega y Godano, es el Dr. Abel De Manuele, un reconocido socio sabalero que pasa mucho tiempo en Buenos Aires por cuestiones profesionales y será el hombre fuerte en AFA de esta gestión. Hay que recordar que por ahora Colón fichó al delantero uruguayo Julián Lalinde y al volante Ezequiel Videla, además de estar buscando en el mercado un zaguero/lateral zurdo que es Carlos Soto