Olimpo fue un "tren" que arrrolló a Quilmes y lo dejó al borde de la B
El bahiense se impuso de visitante por 1 a 0 con un gol de José el "tren" Valencia. El Cervecero se hunde en la zona de descenso, mientras que los de Perazzo logran alejarse del peligro.
Olimpo consiguió este sábado un triunfo clave por 1-0 en el Sur sobre Quilmes y, además de alejarse de la zona de peligro, hundió al Cervecero en el descenso.
El conjunto de Ricardo Caruso Lombardi fabricó las chances más claras en el período inicial, un cabezazo de Lucas Suárez que tapó Nereo Champagne, un tiro en el palo de Pablo Garnier y un disparo afuera de Miguel Caneo tras el rebote. En el medio, el peligroso José Valencia tuvo un mano a mano con Walter Benítez que le ganó el arquero.
Pero en el complemento, a los 14, los de Walter Perazzo golpearon a fondo. Valencia apareció por derecha y definió bajo y cruzado para abrir el marcador. El anfitrión no encontró más respuestas y el mismo Valencia perdió otra chance cara a cara con Benítez.
De esta manera, Olimpo logró aferrarse a su ventaja y se adueñó de una victoria fundamental para su objetivo de permanencia, además de integrar el lote que persigue a los equipos mejor posicionados en la pelea. Por su parte, Quilmes perdió una posición en la tabla de promedios y ahora está anteúltimo, por encima de Argentinos y superado pro All Boys.