El último adiós a Simoncelli

Familiares, amigos y fanáticos acudieron al funeral del piloto de MotoGP, quien falleció el pasado domingo en un accidente en el Gran Premio de Malasia.

Miles de personas acudieron este jueves en el pequeño pueblo de Coriano, en la región de Rimini, al funeral del piloto de MotoGP Marco Simoncelli, fallecido el pasado domingo en un accidente en el Gran Premio de motociclismo de Malasia.

Varias personalidades del mundo de la moto, como su amigo y compatriota Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo, asistieron a la ceremonia en el pueblo natal del piloto.

Su féretro fue transportado por amigos de infancia de Simoncelli en un recorrido entre el teatro del pueblo, donde se había habilitado una capilla ardiente, hasta la iglesia de Santa María, donde se celebró la misa funeral.

La muchedumbre aplaudió al paso de "Supersic" mientras que se soltaron globos rojos hacia el cielo con el número 58, el mismo que llevaba el piloto en su camiseta.


- Foto: - AP, AFP, EFE, Reuters, Ansa

- Foto: - AP, AFP, EFE, Reuters, Ansa

- Foto: - AP, AFP, EFE, Reuters, Ansa
Foto 1 de 15

Su padre, Paolo, y su madre, Rossella, así como su hermana Martina, su abuelo y también su novia, Kate, acudieron a la iglesia igual que varios pilotos de motociclismo como el español Jorge Lorenzo, el francés Randy De Puniet y el italiano Mattia Pasini.

La ministra de la juventud italiana, Giorgia Meloni, y el responsable de deportes juveniles, Rocco Crimi, también estaban presentes en la ceremonia.

"La noche antes de su última carrera (Marco) dijo que quería ganar un Gran Premio para poder estar en el podio y ver a todo el mundo mejor. Ahora por desgracia no podemos verte pero es un placer y una alegría saber que has llegado al podio más alto de todos", dijo el obispo de Rimini Francesco Lambiasi, que oficiaba la misa.

Marco Simoncelli (Honda), de 24 años, se cayó el domingo durante el Gran Premio de Malasia de MotoGP y luego fue atropellado en dos ocasiones. El choque fue tan violento que el casco del italiano se salió y murió poco después.