Cristina recordó a Evita: \\"En el fondo, nunca se fue\\"
La presidenta Cristina Fernández recordó ayer a María Eva Duarte de Perón, Evita, al cumplirse 62 años de su fallecimiento, señaló que \\"en el fondo nunca se fue\\" y aseguró que \\"la política es más fácil para los hombres\\" que para las mujeres.
La presidenta Cristina Fernández recordó ayer a María Eva Duarte de Perón, Evita, al cumplirse 62 años de su fallecimiento, señaló que "en el fondo nunca se fue" y aseguró que "la política es más fácil para los hombres" que para las mujeres.
A través de su cuenta de la red social Twitter, Cristina compartió imágenes de la segunda esposa del ex presidente Juan Perón, y escribió "62 años con Evita, porque en el fondo nunca se fue".
Al compartir una sucesión de fotos históricas sobre Eva Duarte, escribió: "Siempre que veo imágenes de Evita miro su expresión. Tal vez con intención de ver en una foto su pensamiento y sus emociones en ese momento". Fue el comienzo de su serie de comentarios.
Entre las fotografías compartidas figuraban algunas muy famosas como el abrazo con el ex presidente Perón en el balcón de la Casa Rosada. Sobre ella opinó: "No es un abrazo. Está pidiendo que la proteja. Por lo menos eso siempre me pareció a mí".
En otra, menos conocida, donde Evita está arreglándose la manos, la presidenta comentó: "Esta (foto) me encanta. Evita mujer total, le están peinando su cabello y arreglando sus uñas. ¿Sabés una cosa? Hasta en eso la política es más fácil para los hombres. Baño, traje, corbata y una peinada. No más de 20 minutos y a la cancha". "Si te arreglás y estás impecable como ella lo hacía, te critican, y si salís mal y desprolija te matan", reflexionó.
En otro tuit, mostró una fotografía de Evita y recordó que se encontraba "en la puerta de la vieja mansión Alzaga Unzué, frente a plaza Francia, donde vivió hasta su muerte", propiedad que "luego fue derrumbada, en un vano intento de los apropiadores de la historia de borrar la memoria de un pueblo, los hechos y la realidad".
Al concluir los comentarios en su cuenta personal de la red social, Cristina escribió: "26 de julio de 2014. 62 años con Evita, porque en el fondo nunca se fue".
Además de los tuits de Cristina, dirigentes políticos y militantes rindieron homenaje a Evita con actos en distintos puntos del país, en los que se destacó su "lealtad" y su "lucha permanente".
El principal acto fue el que realizaron los miembros de las conducciones del PJ bonaerense y el del PJ porteño, junto a las CGT y cientos de militantes en el cementerio de La Recoleta.
Allí, frente a la bóveda familiar donde descansan sus restos, el titular del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, destacó el principio de "lealtad" dejado como legado por Evita y subrayó la tarea del militante "en los barrios y en las fábricas al lado de los trabajadores y no en los programas de televisión de chimentos".
"Hoy Evita pelearía por la unidad del movimiento obrero y del movimiento nacional peronista, porque es la única garantía de la unidad nacional", señaló el intendente de La Matanza quien instó a "luchar y participar porque si no los que van a decidir nuestro destino son los representantes de los poderes económicos".
Durante ese acto también hablaron el titular de la CGT, Antonio Caló, y el titular del sindicato de taxis, Omar Viviani. El homenaje se completó con un responso en la capilla ubicada dentro del cementerio y con la colocación de ofrendas florales.