Corral inaugura pavimento articulado y cordón cuneta en Villa María Selva
El intendente José Corral dejará inaugurados esta tarde los trabajos que se llevaron a cabo en Pasaje Boedo, entre Sarmiento y Alberdi, en Villa María Selva. Allí el Municipio realizó cordón cuneta y colocó pavimento articulado, y está previsto que en una segunda etapa se hará la misma obra en Pasaje Boedo pero entre Alberdi y Mitre.
Las tareas se concretaron bajo la modalidad de esfuerzo compartido: los vecinos aportaron la compra de los módulos de pavimento (representa aproximadamente el 30 % del total de la obra), y el resto lo financia el Municipio, incluyendo la conducción técnica, la mano de obra, la maquinaria y otros elementos necesarios.
La obra estuvo a cargo de dos cooperativas de trabajo. Por un lado, Casa del Sur realizó el cordón cuneta y luego Movel colocó el pavimento articulado. Además colaboraron jóvenes que se encuentran dentro del Programa Calles Seguras, Infancias Protegidas. Fueron 100 metros lineales y demandó 800 m2 de pavimento articulado. El monto total de la obra rondó los 470 mil pesos.